redacción-textos-web

Redacción de textos web ¿por qué es tan importante para tu blog?

Ya habrás oído o leído sobre la redacción de textos web y sientes curiosidad por saber de qué se trata o más bien como ayuda a tu negocio.

Algunas cifras pueden darte una idea:

  • El 47% las personas antes comprar un producto consume entre 3 y 5 piezas de contenido
  • El 70% de los clientes conocen un emprendimiento por medio de sus artículos en el blog.

Si te parece interesante, te va a gustar más cuando te diga que esos son algunos de los beneficios que puedes conseguir teniendo un blog para tu negocio, marca personal o emprendimiento.

Si compartes con frecuencia publicaciones con contenido que ayude a tu cliente ideal, le resuelva sus dudas y que además esté redactado de una manera tan amena que es un placer leer, lograras crear una comunidad y ganar autoridad en tu sector.

Ahora entremos en materia.

¿Qué es la redacción de textos web?

Se trata de redactar publicaciones para blogs, ebook, etc. Todos los que tengan el fin de educar e informar sobre algún tema relacionado con los productos/servicios que ofreces.

Esto quiere decir, que el blog es ese canal que te permite mantener conectado tu negocio con su audiencia y a la que le puedes sugerir tus productos/servicios como la solución de un problema o necesidad.

Recuerda, que cuando estas vendiendo algo por mucho que lo disfraces se va a notar, y quien no esté en modo compra le parecerá molesto que le ofrezcan productos en vez de soluciones.

¿Por qué es importante la redacción de textos para web?

Por la simple razón que es la oportunidad que tienes de educar a tu consumidor, pasearlo por el embudo de venta sin que se de cuenta que al final terminará comprando.

La redacción de contenidos web es una manera lenta pero segura de vender, fidelizar y evangelizar a tu público objetivo.

Si aún no tienes un blog para tu emprendimiento, es hora de tirarte a esa piscina de letras y comenzar a escribir por lo menos una vez al mes sobre algún tema relacionado con tu nicho de mercado y las necesidades de tus consumidores.

Motivos para tener un blog

Ya te he dado unas pistas del por qué escribir para tu audiencia, pero, para asegurarme de que no te queden dudas te daré algunas razones:

24/7 los 365 días del año

Es el tiempo que está disponible tu contenido en el blog para que sea leído por cualquier internauta.

Y esas son las mismas probabilidades que tienes que visiten tu web y te conozcan a ti o tu negocio, hagan una compra o se vayan con el conocimiento y con tu nombre en la memoria.

Como ves, tu blog trabaja para ti mientras descansas o haces otras actividades, eso sí, tú también debes echarle una manito, publicar con frecuencia, buscar contenido variado e interesante y redactar los textos de la web de manera amena.

Tu casa, tu estilo

La voz de tu marca y su personalidad se reflejan en el blog.

Es el lugar ideal para explicar de la mejor manera sobre algún tema de tu nicho de mercado, marcar tendencia, conversar y entender a tu público, al tiempo que ellos te conocen.

Además, que te proporciona autoridad como profesional o negocio.

El consentido de los motores de búsqueda

Estamos claros que todos queremos que Google o cualquier otro buscador nos tome en cuenta y posicione en la primera página.

Pero con una web que se renueva una vez al año y que el resto de los 11 meses se la pasa cogiendo polvo y telarañas es bien difícil de lograrlo, necesitarías invertir una gran cantidad de dinero en Ads para llevar tráfico a la web.

Así que, la forma más económica, segura y prolongada en el tiempo es con el blog.

A los buscadores les encanta un sitio web con contenido útil que se renueva por lo menos una vez al mes y que no está allí como un florero, solo de decoración para la visita.

Si quieres más leads, crea contenido

El blog atrae leads para tu web, ¿te ha pasado que lees un post, te gusta la información y luego vas al home? A todos nos sucede.

Y tu cliente ideal no es la excepción.

Si quieres que te visiten y se paseen por tu web el blog es el imán que las atrae.

Atracción, conversión y fidelización

Son las partes del embudo que recorrerá tu potencial cliente.

Aunque ya te comenté que la redacción de textos web no es solo para generar venta, sí que puedes crear un embudo y redactar contenido para cada una de sus partes, de manera que atraigas a tu cliente ideal.

Con información donde él reconozca que puede tener un problema, luego que lo tenga claro le presentas la solución, que por supuesto será tu producto/servicio.

Haciendo el recorrido del funnel de venta solo a través del contenido.

Genera confianza

Seguro te ha pasado que has ido a una consulta médica aterrado porque no sabes que te dirá el doctor y sales agradecido por la explicación de esa pequeña afección que creías se convertiría en tu pena de muerte y has entendido todo a la perfección.

Lo primero que piensas es que al sentir cualquier malestar regresas con ese médico, porque confías en él.

Eso mismo pasa al compartir contenido de valor, si resuelves las dudas de tu audiencia y le solucionas un problema. Ten la seguridad que pensará en ti cuando sienta que necesita ayuda.

En fin, estos son algunos de los motivos por los que tu negocio debe tener un blog

No requiere de una mayor inversión de dinero, sino tiempo para escuchar a tu audiencia, interactuar, conocer los temas que necesitas que desarrolles y luego escribir.

Porque al igual que una planta se debe cuidar para que crezca, se fortalezca y de frutos, en el blog hay que publicar con una frecuencia definida (semanal, quincenal o mensual) para que pueda crecer y tener audiencia.

Y, lo mejor es elegir un día o fecha en específico, de manera que tu público sepa cuando hay una nueva entrada con información que le va a interesar.

Recuerda que todo lo bueno se comparte y si te esfuerza en crear contenido de valor tu audiencia lo va a recomendar.

¿Ya tienes tu blog o estás pensando en tener uno? cuéntame tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio